Militares saldrán a las calles a patrullar y disuadir acciones delictivas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405140930.mp4]

Desde esta noche y hasta el 17 de junio, 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas realizarán patrullajes por cielo y tierra con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la cumbre G-77+China.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), Fernando Aramayo, ha indicado que esta noche partirá desde el cambódromo de Santa Cruz un contingente de 1.500 militares a patrullar la ciudad y prevenir acciones delictivas con miras a la cumbre del G-77+China.



La autoridad castrense resaltó que la presencia de los militares en las calles no tiene el objetivo de militarizar la ciudad, sino más bien coadyuvar y reforzar el trabajo que realiza la Policía Boliviana para garantizar la seguridad ciudadana.

“Las FFAA realizarán patrullajes motorizados en determinadas zonas que ya se han prestablecido. Esta tarea la vamos a desarrollar de forma alternada en distintos lugares. No va a existir ningún toque de queda, la presencia de las FFAA es simplemente para prevenir y disuadir cualquier actividad ilícita”, dijo Aramayo.

El despliegue de las FFAA también incluye a 50 motorizados y control aéreo con 10 helicópteros en todo el departamento de Santa Cruz.

Fuente: Unitel, El Deber