Ministra llama “cobarde” a Soza y pide afrontar juicio

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, cuestiona declaraciones de Soza. ABI

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, llamó “cobarde“ al exfiscal Marcelo Soza, quien desde Brasil dio a conocer información sobre presuntos hechos irregulares del caso Terrorismo.
“El que está fuera del país puede decir cualquier cosa. Le pido al exfiscal Soza que deje de ser un cobarde y afrontar los procesos en su contra aquí en el país y volver. Nunca hubo persecución política. Un sujeto acusado por actos de corrupción qué credibilidad puede tener”, dijo la autoridad.



Marcelo Soza abandonó el país el 11 de marzo de este año y un documento avalado por el Departamento de la Policía Federal del Brasil le permite una estadía de 180 días mientras se analiza su calidad de refugiado.
Soza fue fiscal del caso Terrorismo y huyó al Brasil tras la revelación de audios que presuntamente le fueron grabados, en los cuales una voz similar a la suya da a conocer que existieron irregularidades en la investigación y extorsión a implicados.

Al conocerse de estos hechos, la oposición activó procesos penales contra Soza, quien abandonó el país con el argumento de que era víctima de persecución política.
La Ministra de Justicia negó ayer que Soza sea un perseguido por la justicia boliviana.
Soza reveló en una declaración que hizo al Consejo Nacional de Refugiados (Conare) cómo se articuló el operativo en el hotel Las Américas en abril de 2009, donde fueron asesinados tres extranjeros, entre ellos Eduardo Rózsa Flores de nacionalidad húngara- boliviana.

Asimismo, Gutiérrez rechazó las últimas revelaciones que involucran a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente del Estado, y Luis Clavijo en el operativo del hotel Las Américas.

Fuente: Opinión