Ministro Arce confirma que este año también se pagará el doble aguinaldo

Gracias al modelo económico aplicado desde el año 2006 el país logró generar más riqueza, la cual debe redistribuirse entre la población, según la autoridad.Jueves,  1 de Mayo, 2014

Ministro-Arce-confirma-que-este-ano-tambien-se-pagara-el-doble-aguinaldo

Ref. Fotografia: Ministros de Economía y Finanzas



El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que este año también se determinará el pago del doble aguinaldo, debido a que se estima el crecimiento de la economía del país hasta el seis por ciento, lo que permitirá este pago que también se determinó en noviembre del 2013.

Arce dijo que gracias al modelo económico aplicado desde el año 2006 el país logró generar más riqueza que se refleja en el crecimiento de la economía, la cual debe redistribuirse entre la población.

"Los pronósticos que tiene el Ministerio de Economía es que vamos a rebasar el cuatro y medio por ciento, estaremos alrededor del cinco o seis por ciento de crecimiento, lo que asegura para los trabajadores una vez más el segundo aguinaldo consecutivo en esta gestión", manifestó Arce.

El 20 de noviembre de 2013, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 1802, que establece el pago del segundo aguinaldo, llamado "Esfuerzo por Bolivia", para los empleados de los sectores público y privado.

La medida provocó sorpresa en el sector empresarial que de inmediato rechazó la norma, pero luego después de algunas negociaciones logró que el pago de este beneficio sea cancelado hasta el mes de febrero.

Fuente: El Día