Ministro descalifica a bloqueadores en Yapacaní por ser aliados de ‘narcos’

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405130800.mp4]

Carlos Romero, ministro de Gobierno, afirmó que las personas que se oponen a la construcción de un cuartel antidroga en San Juan de Yapacaní son aliados de los narcotraficantes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió este martes al conflicto que generó la instalación de un cuartel antidroga en el municipio de San Juan de Yapacaní. La autoridad dijo que el bloqueo que hay en la zona demuestra que estos grupos que se oponen a la construcción de la obra defienden la actividad ilícita en el municipio del norte cruceño. 



“El alcalde de San Juan de Yapacaní ofreció un área para instalar el cuartel, pero luego sufrió agresiones y presiones de estos grupos y después protagonizaron un bloqueo. Esto confirma la hipótesis de que esa gente está vinculada al narcotráfico, lo está protegiendo, lo está defendiendo de manera movilizada”, indicó Romero.

Pidió a la Policía actuar con rigor

El ministro de Gobierno añadió que solicitó al comandante departamental de la Policía que despliegue un grupo de efectivos hacia el lugar del bloqueo y que actúe con toda la contundencia que permita la ley.

Aumentarán los efectivos antidrogas

Romero reconoció que la ejecución del cuartel antidroga demorará varios meses, y debido a la inmediatez que necesita el Gobierno de sentar presencia en esta zona para realizar operativos contra el narcotráfico decidió que en el lugar se instalen varias carpas.

“Va a haber carpas y más efectivos en la zona, esa es la respuesta que le podemos dar a los colaboradores del narcotráfico”, concluyó.

Fuente: Cadena A, El Deber