Mujica: Nadie va a poder gobernar en Venezuela con ese clima de confrontación

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, visitó Estados Unidos y se reunió con Barack Obama. En entrevista con Juan Carlos López, de la cadena CNN en Español,  en Washington, Mujica dijo que se lograron acuerdos “muy grandes” para Uruguay y que encontró una respuesta favorable en Estados Unidos. Además, habló de la situación en Venezuela, publica CNN .



Consultado por la situación de detenidos y la violencia, incluso en situaciones peores que las vividas con el enfrentamiento al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo que con Internet y otras vías “hoy es posible hacerle la vida imposible a cualquier Gobierno y siempre levantando la bandera de los derechos humanos. Porque si yo le corto las calles, no dejo circular y no dejo funcionar, naturalmente, a la larga tiene que venir algún brazo armado que me saque para dejar pasar a los otros. Pero eso es represión”,

Mujica dijo que el mejor camino para aliviar la situación en Venezuela es “respetar la Constitución”.

“Nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela” , dijo.

Según Mujica, hay dos sectores de la oposición venezolana que están divididos: un grupo que busca el cambio de poder ya, y otro que pretende esperar los procesos electorales.

Sobre su encuentro con Obama, Mujica dijo: “Cada vez lo veo más canoso… sí tendrá problemas”. Dijo estar sorprendido porque ha iniciado un conjunto de “pequeños acuerdos” que le dan la oportunidad a Uruguay de diversificar su economía y “encontrar márgenes de apoyo desde el punto de vista técnico y científico para formar gente”.

El mandatario además expuso la posición de Uruguay frente a la demanda de una tabacalera estadounidense.

Mujica también se reunió con líderes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Fuente: lapatilla.com