Ni policías se salvan de los ladrones de la carreta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405290740.mp4]

Dos de los imputados fueron enviados a Palmasola y otro al hogar Fortaleza por su edad. Tres jóvenes que en las últimas horas fueron apresados por robar en un restaurante, tenían en su haber al menos cuatro fechorías, entre ellas a un miembro de la institución verde olivo. Los sujetos, identificados como Eduardo Hinojosa, Miguel Vela Salinas y Pedro Guerra Gonzales, fueron imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo agravado y solicitó ante el juez cautelar la detención preventiva de todos ellos.

El fiscal José Morales señalo en su imputación que estos sujetos habrían participado en cuatro hechos delictivos y en lo que corresponde a su jurisdicción tendrían dos denuncias por ingresar a robar al restaurante Las kjaras ‘Las Comadritas’, ubicado en la avenida Che Guevara y 15 de Agosto, de donde sustrajeron dos televisores plasma, garrafas, dinero, entre otros artefactos de cocina. Señaló que cuando ingresaban por segunda vez al negocio, una vecina los vio y avisó a la propietaria y fueron capturados. Los sujetos utilizaban una carreta de alquiler para perpetrar sus fechorías.



El fiscal Morales dijo que ellos utilizaban el mismo modus operandi y entre los robos que cometieron hay una denuncia de un taller mecánico ubicado en el cuarto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, de donde sustrajeron herramientas y otras prendas, este caso está siendo investigado por la fiscal Amparo Canaviri. De igual forma, manifestó que otro robo fue cometido en casa de un policía en la zona Los Lotes. Ellos confesaron que violentaron la puerta del domicilio y cargaron una refrigerados, televisor, cocina y otros enseres, pero cuando ya tenían toda la carga, se percatan que era la casa de un policía porque hallaron un uniforme colgado, ellos se asustaron y decidieron botar el refrigerador y la cocina y se llevaron los artefactos pequeños para venderlos.

Fuente: La Estrella del Oriente, PAT