Oposición anuncia interpelación a presidenta del TSE

La diputada de oposición Maida Paz (CN) anunció en rueda de prensa una interpelación a la presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco, por vulnerar la CPE con la aprobación del Reglamento de Delimitación de Circunscripciones Uninominales.

Indicó en ese contexto que “nosotros vamos a interpelar a la presidenta del TSE y vamos a pedirle su renuncia porque este reglamento está violando la Constitución Política del Estado”.

La legisladora llamó a instituciones y autoridades electas a defender la representación del ciudadano, ya que el actual reglamento del TSE estaría discriminando la votación de los ciudadanos que habitan en el área urbana.



Agregó que “los habitantes de la ciudad estamos perdiendo siete circunscripciones uninominales en Santa Cruz de la Sierra”.

También explicó que con esta distribución se estaría quitando la representación a 19 diputados uninominales en las capitales y esto “es una muestra de que el Movimiento Al Socialismo está desesperado porque estaría perdiendo apoyo en las ciudades”.

Finalmente, la parlamentaria anunció que de no darse la anulación de este reglamento, se convocará al pueblo a bloquear la Cumbre del G-77.