Oposición exige al TSE revisión del padrón por acarreo electoral

El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, exigió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una revisión exhaustiva del padrón con participación de los parlamentarios, ante la sostenida práctica del acarreo en varias zonas del departamento de Santa Cruz.

“El día de ayer nos han confirmado acarreo en otros pueblos, como en el Carmen Rivero Torres y San Miguel de Velasco. La gente que está haciendo estos traslados es afín al gobierno”, señaló.

Dorado recordó que en las anteriores elecciones la única circunscripción de provincia que el MAS no pudo copar en Santa Cruz fue la C-58, en la que él fue electo por la oposición, por lo cual el actual movimiento de votantes tendría como finalidad garantizarle al oficialismo la victoria en esa zona, ahora C-54 según el nuevo mapa electoral.



“Se ha hecho la denuncia ante la fiscalía, porque el acarreo tiene una pena de entre 3 y 5 años de prisión, pero el Tribunal Supremo Electoral no puede dejar su responsabilidad de investigar”, indicó.

El parlamentario advirtió que en los municipios señalados se están inscribiendo personas que no viven en esas localidades, e incluso existe el riesgo de una duplicidad del voto.

“Como diputados de la zona estamos pidiendo un padrón de toda la circunscripción para ver qué cantidad de personas se ha inscrito y dónde”, añadió.