Opositores inician hoy ‘cruzada’ por la unidad

Santa Cruz. La música barroca reunirá a los líderes de la oposición boliviana Costas, Del Granado y Doria Medina. Será el primer encuentro entre los tres presidenciables. Asistirán autoridades políticas de otras regiones.

imageEL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



El gobernador Rubén Costas invitó a líderes políticos y a autoridades de otras regiones para que asistan al concierto de música barroca

El concierto de música barroca en la iglesia Jesús Nazareno reunirá hoy a los tres candidatos presidenciales, Rubén Costas, del Movimiento Demócrata Social (MDS); Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Samuel Doria Medina, del Frente Amplio (FA), y servirá de antesala de la ‘cruzada’ que iniciarán para lograr la unidad de la oposición para así enfrentar al MAS en las urnas el 12 de octubre.

Si bien la invitación que cursó Costas a Del Granado, a Doria Medina y a autoridades políticas opositoras al MAS de Tarija, Beni, Sucre y La Paz, por ejemplo, no es para hablar de política, sino para “disfrutar la música barroca”, dijo el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, se aprovechará para hacer los primeros contactos a fin de concretar una reunión futura.

Confirmaron su asistencia Doria Medina, Del Granado, el gobernador de Beni, Carmelo Lens, y el alcalde sucrense, Moisés Tórres, mientras que el munícipe paceño Luis Revilla no asistirá, pues deberá cumplir otra agenda en su ciudad.

Se organizan

La próxima semana será decisiva para los ‘sin miedo’ y los demócratas, ya que se prevé que los dos presidenciables, Rubén y Juan, se reúnan para hablar de candidaturas. Paralelamente a esa reunión, el Comité Político del MDS se reunirá en la capital cruceña para analizar el calendario electoral y, en caso de concretar la alianza con el MSM, empezar a estudiar los perfiles de posibles candidatos a la Asamblea Plurinacional.

Independientemente del resultado de la reunión Costas-Del Granado, los ‘sin miedo’ de Santa Cruz se reunirán el 7 de junio para elegir a sus aspirantes a senadores y diputados, y una semana después será el turno del congreso nacional del MSM para tratar el binomio. En el FA se decidió que entre todos los aliados se organice la estructura en los distritos y luego se hará una encuesta para definir candidaturas.