Oriente reducirá su planilla de sueldos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405210703.mp4]

Más allá de la urgencia por contratar al entrenador, la dirigencia de Oriente Petrolero tomó una decisión inevitable en la última reunión de directorio: “Habrá austeridad”, señaló el vicepresidente del club, Carlos Ribera, que además afirmó que la planilla que rondaba los 150 mil dólares bajará considerablemente. El objetivo es tener obreros, que corran y cobren menos.

Luego del fracaso en este torneo Clausura, en el que la dirigencia albiverde ‘tiró la casa por la ventana’ en busca de lograr el título o al menos conseguir uno de los tres cupos para la Copa Libertadores de América 2015, ahora todo apunta a bajar la planilla, ya que el semestre que viene se juega solo un premio para 2016 (Libertadores 1, para el equipo que salga campeón).



En esa idea, varios de los jugadores que cumplen su contrato no seguirán más en el plantel, pues la mayoría han sido titulares y son considerados caros para quedarse. “Si seguimos con esa planilla vamos a ir a la quiebra”, alertó Ribera.

Miguel Ángel Hoyos, Wílder Zabala, Ronald Raldes, Mariano Brau, Danny Bejarano, Gualberto Mojica, Juan Quero, Fernando Saucedo y Ronald García cumplen sus contratos este torneo y pocos se quedarán.

El capitán del equipo tiene ofertas del exterior, una de ellas viene desde Emelec, de Ecuador, donde el técnico Gustavo Quinteros lo tiene en sus planes para la temporada que se viene. En este caso, la decisión es del Raldes, ya que Oriente no tiene cómo hacer frente a una oferta económica que es triple de lo que percibe en el albiverde.

Además, Marvin Bejarano, Alcides Peña y Federico Martínez tienen diferentes cláusulas y acuerdos que los ponen con un paso fuera del club.

Perfil del técnico

Si no fuera por el tema económico, Oriente ya hubiera tenido entrenador desde el lunes, pero primó el tema plata, es decir, que por ahora los técnicos en carpeta tienen pretensiones que van por encima del presupuesto que tiene definido el club para el nuevo entrenador.

“No se pudo concretar porque los empresarios están pidiendo mucho”, sostuvo Ribera. El dirigente no dio nombres, pero tampoco desmintió que Néstor Clausen, Eduardo Villegas y Julios César Baldivieso son los preferidos para asumir en el plantel.

Además de lo económico, Oriente busca un técnico con un perfil definido para asumir un plantel siempre difícil. “Tiene que ser nacional o que conozca bien el medio, que imponga disciplina, mano dura y que tenga una ideología de juego ofensivo”, apuntó Carlos Ribera, explicando los requisitos que debe tener el nuevo DT

El Deber