Padrón electoral cruceño puede aumentar en 6%

Sereci inicia hoy, en Santa Cruz, la inscripción en el registro biométrico de las personas que tienen hasta 18 años y de las que cambiaron domicilio.

 



Las máquinas biométricas que fueron enviadas ayer a los diferentes centros de empadronamientos de la capital y provincias del departamento.

Autoridades del       Servicio de Registro Civil (Sereci) esperan que el padrón electoral cruceño tenga un crecimiento de un 6% con el registro biométrico masivo que se inicia hoy y culmina el 30 de mayo del presente año en Santa Cruz.

El director regional del Sereci, Emilio Sánchez, indicó que actualmente el registro es de 1.272.927 y que por lo menos habrá un crecimiento del 6% con los nuevos registros de las personas que cumplirán, hasta la fecha de las elecciones, 18 años y no se hayan inscrito antes. “También se deben inscribir aquellas personas que se hayan cambiado de domicilio”, recordó.
Dijo que todas esas personas deben acudir con su carné de identidad vigente a los diferentes registros que se van a habilitar, tanto en la ciudad como en las provincias, único documento aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dijo que el Sereci para cumplir con esta tarea en las diferentes circunscripciones de la capital, 15 provincias, 56 municipios y las diferentes comunidades, se desplazó 257 notarios para que atiendan los 230 centros de empadronamientos. Adelantó que  también se deben sumar los 42 equipos de refuerzos que serán desplazados con Brigadas móviles a los diferentes lugares de concertaciones masivas, como ser cuarteles, universidades, mercados, centros maternológicos, oficinas del Segip, establecimientos educativos. Vamos a ir a los lugares que nos requieran”, dijo.

Sánchez pidió a la ciudadanía que acudan a estos centros a registrase y no esperen hasta el último momento para hacerlo. “Solo son 20 días que deben ser aprovechados”, expresó.
Por último anunció que hoy en las oficinas central del Sereci se realizará un acto sencillo de inauguración del registro biométrico para lo que contarán con la presencia de autoridades nacionales del TSE. “Este acto se repetirá en forma simultánea en las regionales de Puerto Suárez, San Ignacio, Camiri, Vallegrande y Montero”, afirmó Sánchez.

Fuente: La Estrella del Oriente