PDC postula a Tuto Quiroga a la Presidencia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405080710.mp4]

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) propone al expresidente Jorge Tuto Quiroga como candidato de la oposición a la presidencia del Estado, en las elecciones generales que se realizarán el 12 de octubre.

“Tuto Quiroga puede ser el candidato de toda la oposición. En 2005 y el 2006 él hizo ese llamamiento a la unidad y el 2010 dejó la candidatura a la presidencia. Su participación sería  muy importante para que exista unidad de la oposición”, refirió  Jorge Suarez Vargas, presidente del PDC.



Manifestó que la propuesta  podría plasmarse a través de una alianza programática en la que exista un renunciamiento de los otros líderes opositores a su candidatura a la presidencia para dar lugar al expresidente.

Los Tiempos no logró contactar a Jorge Quiroga para confirmar su postulación.

Sin embargo, Gamal Serhan, exconstituyente de Poder Democrático y Social (Podemos), confirmó en Cochabamba la intención del expresidente de liderar a la oposición el 12 de octubre.

“Los otros liderazgos tienen  características locales. Nosotros creemos firmemente que el único que tiene un carisma nacional alrededor del que se puede aglutinar a toda la oposición es Tuto”, dijo Serhan.

Según Serhan, esta alianza debe consolidarse no en la lógica de conseguir uno que otro diputado o senador. “Tuto no quiere tener bancada, quiere ser presidente”.

Para el exconstituyente, muchos de los candidatos de la oposición simplemente quieren llegar a senadores o diputados.

“Lo que se debe trabajar en este momento es consolidar una propuesta para vencer en las urnas al Movimiento Al Socialismo.

El vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo, dijo que prefiere no opinar hasta no tener la confirmación del propio Quiroga para su proclamación.

Fuente: ATB, Los Tiempos