Percy pide “disculpas públicas” por incidente con periodista

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405052001.mp4]

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió disculpas públicas en las últimas horas a la periodista Mercedes Guzmán por el incidente ocurrido el 30 de abril. El burgomaestre, en un video grabado, realizó el cumplido a la comunicadora y a su familia. Guzmán aceptó las disculpas.

“Querida señora Mercedes Guzmán. A usted y a su familia quiero públicamente manifestarles mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido (mi) intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa, que usted cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas a usted y su digna familia. Quiero y respeto a todas las personas. Tenga mucho éxito en su trabajo”, dice Fernández en la grabación.



Por su parte, la periodista de la Red Uno indicó que aceptó el descargo de la autoridad. “Bajo el compromiso de que respetará a todas las mujeres en sus palabras y en sus hechos. También nos ofreció su mano como un signo de amistad”, aseguró la comunicadora esta noche a EL DEBER Digital.

Las disculpas del alcalde de la ciudad de Santa Cruz se dieron seis días después de que surgió un incidente en el que Fernández tocó la pierna de la periodista cuando ella se aprestaba a realizarle una entrevista en un acto por el aniversario de la Villa Primero de Mayo.

Es la segunda disculpa que realiza Fernández a la periodista. La primera la realizó vía escrita; sin embargo, en esa primera instancia Guzmán y su familia no aceptaron y pidieron que se lo haga de manera verbal y pública, como ocurrió en esta ocasión.

Fuente: El Deber