Pese al clima la Exponorte genera casi $us 4 millones

El sector automotriz y que comercializa maquinaria e implementos agrícolas son los que registran mayor movimiento económico. La lluvia impidió y aplazó el remate de ganado lechero por 15 días

Los expositores esperan quela presente jornada sea propicia para generar negocios . Foto: Jorge Gutiérrez



Fernando Rojas Moreno – [email protected]

A pesar de las contingencias climatológicas y la suspensión de actividades registradas el viernes, por la lluvia y el frío, los negocios en la recta final de la feria comercial, industrial, pecuaria y agrícola del Norte Integrado (Exponorte Dinámica 2014), que se lleva a cabo en su predio de Montero, distante 50 km al norte de la capital cruceña no paran.

Hasta el jueves, un reporte de expositores de vehículos, camiones, maquinaria e implementos agrícolas da cuenta de que generaron un movimiento económico que bordea los $us 4 millones, la mitad de lo obtenido en 2013. Aclararon que si bien la lluvia y el frío limitaron la concurrencia de público muchos cerraron ventas en sus oficinas.

Es el caso de SACI, división automotriz, un ejecutivo de ventas indicó que el viernes concretaron la venta de tres camionetas, dos volquetas y dos camiones Foton por un valor de $us 304.000. Los compradores manifestaron interés de compra en la segunda jornada de la muestra.

‘Jugoso’ es también el movimiento económico generado por Nibol, división maquinaria agrícola. Facturó $us 1,7 millones por la venta de una pulverizadora, una cosechadora y cinco tractores John Deere. En la división automotriz se concretaron ventas por valor de $us 950.000 por la colocación de siete unidades Nissan UD Trucks y Volvo.

Quiroz Automotors, concesionaria de Imcruz en Montero, recibió $us 142.900 por dos camionetas Mazda BT-50, un automóvil Chevrolet, una vagoneta Gran Vitara y un camión JAC.

Casa Toyosato, que distribuye maquinaria agrícola, concretó la venta de una sembradora y cosechadora de forraje por un monto de $us 74.700.

Toyosa S.A., sucursal Montero, formalizó la venta de dos motocicletas Yamaha y de 12 camionetas y vagonetas Land Cruiser y Hilux, por valor de $us 400.000.

En Metalúrgica Bianchi, Autokorp, Cormaq y Auto Líder indicaron que aún no cerraron operaciones comerciales, aunque dijeron que tienen intenciones de negocio.

Fecha suspendida se recorre

De acuerdo con los organizadores de Exponorte la jornada suspendida se recorre al lunes y el precio de las entradas se mantiene invariable Bs 20 para mayores y 10 menores

Fuente: eldeber.com.bo