Pobladores de Cuatro Cañadas bloquean la carretera a Trinidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405180800.mp4]

Los protestantes demandan a la Administradora Boliviana de Carreteras reparar la vía que conecta a Santa Cruz con Trinidad.

El jefe de la unidad operativa de Tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Nicanor Corcuy, ha confirmado este lunes que los pobladores de Cuatro Cañadas decidieron bloquear la ruta que conecta al departamento oriental con Trinidad. Ha dicho que demandan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la refacción de la carretera.



“Las salidas de buses con destino hacia Trinidad fueron suspendidas desde las 5:00, debido al bloqueo que hay en Cuatro Cañadas.Está obstruida la ruta a Trinidad y a las misiones jesuíticas, mientras que la carretera hacia Puerto Suárez se mantiene expedita”, señaló Corcuy.

El dirigente de la Federación de Campesinos de Cuatro Cañadas, Gerson Rodríguez, ha confirmó que el bloqueo fue instalado al ingreso del municipio y no será levantado mientras la ABC no se comprometa en recapar la capa asfáltica.

El arreglo de la ruta no es la única demanda de los pobladores y transportistas de Cuatro Cañadas, también piden el traslado de la tranca de Puerto Paila a cinco kilómetros del lugar y la construcción  de cuatro vías de control de peaje para dar más fluidez al tráfico vehicular.

Fuente: Red Uno, El Deber