Policía desplaza 500 efectivos a Santa Cruz para tareas de seguridad

Los uniformados fueron trasladados a la capital cruceña con el objeto de brindar garantías de máxima seguridad a las 133 delegaciones de la cumbre del G77.

Policia-desplaza-500-efectivos-a-Santa-Cruz-para-tareas-de-seguridad

Ref. Fotografia: Policía desplaza 500 efectivos a Santa Cruz para tareas de seguridad



El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, presentó el domingo al contingente policial, formado por 500 efectivos, que se desplazó desde las ciudades de Cochabamba y La Paz hacia Santa Cruz para cumplir tareas de seguridad en la Cumbre del G77 que se celebrará el 14 y 15 de junio próximo en esa ciudad oriental.

‘Estamos desplazando contingentes policiales para apoyar la seguridad con el objeto de brindar la garantía máxima a las 133 delegaciones del G77 que se harán presentes en nuestra ciudad’, indicó.

El contingente policial que se trasladó a Santa Cruz, está formado por 200 uniformados de La Paz, 200 de Cochabamba y 100 de Oruro, número que se incrementará hasta 4.500 en el transcurso de las próximas semanas para cubrir tareas exclusivamente de seguridad y protección a la ciudadanía.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que ‘quiero agradecer la celeridad de la decisión de trasladar un contingente de 500 efectivos a Santa Cruz para reforzar las tareas de seguridad ciudadana previa a la realización de la Cumbre de 77 más China’.

El Ministro adelantó que, además, de esas operaciones, se realizan tareas de capacitación a los policías en la ciudad de Cochabamba para desarrollar programas de seguridad máxima.

El titular de Gobierno también informó sobre las delegaciones de avanzada que arribaron al país, una de las cuales de Sri Lanka, cuyos representantes expresaron su tranquilidad con las previsiones asumidas por el Estado boliviano.

Además, del despliegue policial para seguridad, Romero informó sobre la instalación del sistema troncalizado de comunicación Motorola, al nivel de los mejores sistemas mundiales que forma parte del esfuerzo de la Gobernación cruceña dijo, con una inversión de 52 millones de bolivianos.

Agregó que más de 150 patrulleros (vehículos) nuevos también serán estrenados para la seguridad en Santa Cruz, los que fueron otorgados por la Gobernación del departamento y la Alcaldía cruceña que también aportó con la adquisición de cámaras de seguridad, en total 266 en toda la ciudad.

El Ministro señaló que 4 helicópteros de patrullaje, 2 de ellos franceses multipropósito con una inversión de 24 millones de dólares son parte del esfuerzo destinado a seguridad por el gobierno central.

Así también, implementos para el trabajo policial como bastones detectores de metales, señalizadores, linternas de largo alcance, catreras, cascos, equipos de campaña, forman parte de los recursos de los que dispondrán los uniformados para cumplir sus tareas de seguridad.

‘Cuando lleguemos al evento del G77, Santa Cruz tiene que estar absolutamente salvaguardada de los delitos’, indicó Romero.

El titular de Gobierno anunció la presentación del plan completo de seguridad a la ciudadanía en el transcurso de la semana para socializarlo con la población que también formará parte del desarrollo de la Cumbre del G77 más China.

Posterior a la celebración del encuentro internacional de junio, dijo se evaluará cuántos policías serán necesarios para cubrir efectivamente la seguridad de forma permanente en la ciudad cruceña.

Fuente: El Día