Policía incauta 5 cajas de misiles antitanque en una vivienda particular

En El Alto (La Paz). El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la policía encontró cinco cajas de misiles antitanque en un domicilio particular ubicado en la avenida Panorámica en el sector de Ciudad Satélite. La policía sospecha que se trata de la casa de un militar.

imageFoto ilustrativa internet.

El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la policía incautó cinco cajas de misiles antitanque en un domicilio particular ubicado en la avenida Panorámica, en el sector de Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto. 



“En el allanamiento se pudo evidenciar que al interior de la casa había cinco cajas de misiles antitanque. Se presume que es parte del Ejército y que quien lo tenía en su poder es un miembro activo del Ejército. Por este motivo vamos a citar a los propietarios del domicilio para que expliquen cómo y por qué lo tenían en su poder”, manifestó el capitán del GICE de nombre Nils.

El allanamiento al domicilio fue realizado como parte un operativo para dar con los responsables de un asesinato ocurrido en la zona hace unos días. El policía señaló que fue un “descubrimiento inesperado”. Esta mañana el GICE allanó tres domicilios de la zona en busca de los responsables del crimen.

El contenido de las cajas fue derivado al Ministerio Público para su investigación, que se encargará de realizar las indagaciones sobre la tenencia del material bélico.

ERBOL, La Paz