Por el Día de la Madre, el gobierno dispone este martes tolerancia a partir del mediodía

Bolivia. A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo señala que en el caso de las mamás que trabajan en instituciones privadas se deberá adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidades de trabajo

imageLa Razón Digital / ANF / La Paz

Foto ilustrativa internet.



Para este martes 27 de mayo, Día de la Madre, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia para todas las mamás que cumplen funciones en instituciones públicas a partir de las 12.30. En cambio, en el sector privado, cualquier permiso tendrá que ser acordado entre partes.

«Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el seno de cada hogar, se dispone tolerancia el día martes 27 del presente, a partir de horas 12.30 para todas las Madres de las instituciones públicas», señala el comunicado.

En el sector privado, según el Ministerio de Trabajo, se deberá adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidades de trabajo.

El Día de la Madre se institucionalizó por medio de la Ley de 8 de noviembre de 1927, en reconocimiento a «las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián (Cochabamba) el 27 de mayo de 1812», contra las tropas realistas españolas durante las luchas por la independencia.