Presidente de Irán visitará Bolivia para asistir a Cumbre G77 más China

PRIMERA VISITA A AMÉRICA LATINA.

Presidente iraní asistirá a Cumbre G77 más China

imageLos Tiempos

Hasán Rohaní, presidente de Irán. – Afp Agencia



Teherán |EFE.- El presidente iraní, Hasán Rohaní, hará el próximo mes su primera visita a Bolivia,  para participar de la Cumbre del G77 más China, informó ayer la agencia de noticias iraní Tasnim.

Rohaní confirmó que tomará parte los próximos 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, en la cumbre de los 77 países en vías de desarrollo más China, según esa fuente.

Las autoridades iraníes no informaron por el momento si el viaje se complementará con alguna parada en otro país latinoamericano.

El presidente Evo Morales, invitó a Rohaní a participar en la cumbre durante su encuentro con el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Europeos y Latinoamericanos, Majid Takht-Ravanchi, que viajó a la Paz a principios de este año.

El jefe de estado iraní viajará esta semana a China para participar en la IV Conferencia para la Interacción y Construcción de Medidas de Confianza en Asia (CICA).

Además de pronunciar un discurso durante el evento, Rohaní aprovechará para reunirse con jefes de Estado y de Gobierno de distintos países, informó ayer un portavoz de su oficina.

Desde que accedió al cargo el pasado agosto, Rohaní no ha cesado de reiterar su intención de mejorar las relaciones internacionales de su país, deterioradas sobre todo con occidente durante los ocho años de la presidencia de su antecesor, Mahmud Ahmadineyad.

Los presidentes de Cuba y Ecuador confirmaron su asistencia a la cumbre.