Proponen viñetas y chip a taxis para la cumbre G-77

Este viernes se realizará la segunda reunión con las autoridades, tanto del órgano legislativo como del ejecutivo municipal.

 



En pasados días, los taxistas se reunieron con las autoridades del Concejo Municipal para hacer las observaciones a la norma.

Cuando falta poco para la realización de la cumbre del G77 más China y en el afán de ajustar todos los detalles para recibir a los ilustres visitantes, el Concejo Municipal ha propuesto a los taxistas implementar una franja con viñetas cuadriculadas y un chip de seguridad en sus vehículos para los días del evento.

Jaime Carvallo, uno de los representante de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, señaló que la propuesta ha sido bien recibida por su gremio, puesto que con ello se ha determinado que el pintado de vehículos no va más dentro de la ordenanza que implementa el taxímetro. “Este punto ha sido uno de los motivos principales de nuestra lucha por su alto costo, pero ahora con esta propuesta ofrecida nos quedamos satisfechos aunque todavía quedan con muchos aspectos técnicos y jurídicos que observar y analizar en las próximas reuniones que sostendremos con los concejales”, manifestó Carvallo al agregar que el chip de seguridad será dotado por la Alcaldía de forma gratuita, aunque la misma será todavía analizada en la reunión que tendrán este viernes junto al legislativo y ejecutivo municipal.

En ese marco, el dirigente acotó que la polémica ordenanza que los ha tenido movilizados hasta hace días atrás, ha permitido que quede paralizada momentáneamente junto a la inscripción al Registro de Taxis (Retax) mientras se hacen las modificaciones a la norma sugeridas por el gremio. “Hemos planteado nuestras observaciones sobre el taxímetro y su poca fiabilidad por la manera cómo se lo ha venido presentando, por ello definieron que una comisión viajará a Brasil y Argentina para verificar el padrón internacional que tienen estos equipos en esos países y comparar y ver cuál es el mejor que se pueda adaptar en nuestra ciudad”, dijo. 

Por su parte, el concejal Rómel Pórcel, señaló que existe la predisposición de los concejales en solucionar este problema, aunque puntualizó que la norma no será cambiada por otra y sino más bien se harán las modificaciones necesarias.
"Estamos satisfechos por los avances obtenidos "
Jaime Carvallo – taxista

"La ordenanza se mantiene, solo habrá modificaciones"

Rómel Pórcel – concejal

Fuente: La Estrella del Oriente