¿Qué tipo de infidelidad es peor, una sexual o emocional?

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

Hombres y mujeres no piensan lo mismo

Un estudio a 238 hombres y 239 mujeres ha revelado que los varones sufren más si su pareja les engaña teniendo una relación sexual con otro hombre, mientras que las mujeres se afligen más ante un engaño emocional.



Científicos alemanes crean el

Científicos alemanes crean el «spray del amor» | Foto: Agencias

¿Qué tipo de infidelidad es peor, una sexual o emocional? Según un estudio publicado por la revista británica, la respuesta varía según seas hombre o mujer.

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas hizo un estudio con 477 adultos, 238 hombres y 239 mujeres, en el que se les pidió que rellenaran un cuestionario con diferentes temas, incluídos las relaciones personales y la infidelidad.

Una de las preguntas del estudio era ‘¿Qué te angustiaría más: imaginar a tu pareja con otra persona teniendo apasionado sexo, o imaginar que se está enamorando de otra persona?’.

Después de analizar los resultados, según recoge el Huffington Post, las conclusiones fueron claras y revelaron que ‘los hombres se angustiaban más al imaginar escenarios en las que sus parejas tenían relaciones sexuales, mientras que lo opuesto ocurría con las mujeres’.

Curiosamente, el objetivo del estudio era determinar qué factores -ya fueran el tipo de apego, la confianza, el tipo de relación…- llevarían a alguien a sentir de una determinada forma o la otra.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que el único factor que lo determina es el género de la persona. Por lo que, los hombres se molestan más si les engañan físicamente, mientras que las mujeres lo están si el engaño es emocional.

Fuente: Patricia Rodríguez – antena3.com