Reacción inmediata de Oriente y Sport Boys

Refuerzos. A dos días de terminado el torneo Apertura, Sport Boys y Oriente presentaron a sus nuevos refuerzos. Gómez es azul y García es albiverde

Alejandro Gómez , Matías GarcíaPasaron 48 del final del torneo Clausura y Oriente y Sport Boys dieron la nota del día. Los albiverdes presentaron al volante creativo argentino Matías García (exGuabirá), mientras que los warneños hicieron lo mismo con el mediocampista central Alejandro Gómez, exBlooming. Después de la mala campaña, la idea es no dormirse, por eso los refineros esperan cerrar con el DT Eduardo Villegas y el Toro presentará hoy (15:00) a José Alfredo Castillo.

El anuncio de García en Oriente fue una sorpresa, ya que el 10 estaba en los planes de Sport Boys, que hace unos días adelantó la llegada del volante que tuvo buenos partidos con Guabirá, sin embargo, el jugador dijo que dejó de lado lo económico para asumir un reto difícil, que significa ser el conductor del equipo albiverde.



“La plata no fue tan importante en este caso, sabemos lo que significa Oriente, un equipo en que quise jugar desde que llegué. Me considero un jugador para estar en este club”, afirmó García, ayer en la conferencia de prensa, realizada en la sede de San Antonio.

Por su lado, el presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez, agradeció públicamente la decisión de García de vestir de albiverde. “La dirigencia decidió que el jugador que venga a Oriente debe sentirse privilegiado de jugar en este club, y no solo que le importe el tema económico. Por eso le agradezco a Matías, por venir a ayudar al equipo y dejar a un lado mejores ofertas”, señaló el titular.

García remplazará el cupo de Juan Quero, que terminó su contrato, al igual que Miguel Ángel Hoyos, Fernando Saucedo, Ronald García y posiblemente Ronald Raldes, que tiene oferta del exterior. En ese sentido, la dirigencia anunció que hará todo el esfuerzo, sin salir de un límite presupuestario, para armar un plantel que pelee arriba del Apertura.

Tira la casa por la ventana

El que no escatimará esfuerzo alguno para armar un plantel que pelee el campeonato es Mario Cronenbold. El presidente de Sport Boys presentó a Gómez, el exjugador de Blooming, que es una de las más importantes contrataciones, ya que ayer también se concretó la incorporación de Rolando Barra, ex-Universitario, y hoy el ‘Negro’ Castillo estampará su firma por un año.

Gómez dijo que en Blooming su imagen estaba desgastada, por varias razones, por lo que decidió que lo mejor era no seguir, aunque su contrato ya había terminado al final del Clausura. “Gracias a Dios con Mario pudimos llegar a un acuerdo rápidamente  para firmar en Sport Boys”, apuntó el volante en la conferencia de prensa en la que fue presentado.

Cronenbold no habló del tema Matías García, al que tenía apalabrado hace una semana, pero ya comenzó a buscar al volante creativo que debe ocupar ese cupo de extranjero.

El titular azul también comunicó que Barra, exdefendor de la ‘U’ de Sucre, está contratado y que se renovó con Marcos Ovejero, al igual que se hizo con Leandro Ferreira y Anderson Gonzaga, que firmaron el lunes.

Castillo será el nueve que el técnico Néstor Clausen pidió. “Llegué a un buen acuerdo con Sport Boys porque me hizo una buena oferta, además tengo mucha fe en Clausen, con el que seguro seremos protagonistas en el torneo”, destacó Castillo.

Por ahora, Oriente y el club warneño son los únicos que no se durmieron y reaccionaron rápidamente para asegurar lo que consideran mejor en el mercado interno del fútbol nacional. Los albiverdes tienen pendiente la contratación del DT

Fuente: www.eldeber.com.bo