[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405050702.mp4]
Real Potosí le ganó ayer 2-0 a Bolívar y todavía da pelea en el torneo Clausura; mientras que la derrota alejó más al celeste del combate final por los primeros lugares.
El local arrancó con todo y marcó su primer gol en el tercer minuto a través de Maximiliano Andrada. Después prácticamente desapareció del campo de juego, le cedió el balón al visitante, que con un equipo integrado por varios jóvenes, tuvo mucho protagonismo, aunque fue poco ofensivo.
Real reapareció en los minutos finales con el tanto de Dino Huallpa, a los 37 del complemento, y selló su victoria. El local no jugó un buen partido, pero fue contundente cuando se acercó al arco de Marcos Argüello. Ése fue su mérito.
El primer tanto llegó en el minuto tres, tras un tiro de esquina cobrado por Freddy Chispas, que conectó de cabeza el Maxi Andrada, quien saltó sin marca y colocó el balón lejos del alcance del arquero; aunque dio la impresión de que el balón se había desviado en un jugador de Bolívar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La reacción del visitante fue inmediata, se adueñó del juego y llevó peligro al pórtico local, primero con Ricardo Pedriel, quien cabeceó apenas desviado.
Segundos después Jaime Arrascaita remató desde la derecha y el arquero Éder Jordán envió al córner. La más clara del celeste llegó a los 11’, otra vez a través de Pedriel, quien superó a los dos centrales y el balón fue a dar al travesaño desde el área grande. Tras esa jugada, los académicos tocaron la pelota, pero dejaron de inquietar la valla de Real.
El complemento fue una calca de la primera parte, Bolívar tuvo su juego y un par de chances para igualar, que desperdició. Real, en cambio, en su primera jugada ofensiva del segundo tiempo liquidó el pleito a los 37 minutos con un remate desde unos 25 metros de Huallpa. El balón pegó en el travesaño y del rebote se introdujo en el pórtico.
La Razón