Reducción de diputados reúne a Asamblea de la Paceñidad

Conflicto por Circunscripciones uninominales. La Asamblea de las organizaciones e instituciones de La Paz se efectuará este martes 13 a partir de las 18.00 en el Salón de Honor de la Alcaldía Municipal.

imageREUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD.

ANF y El Diario.- Instituciones y organizaciones de la ciudad de La Paz convocaron para mañana a la Asamblea de la Paceñidad con el objetivo de analizar y asumir acciones ante la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reduciría la representación uninominal en la urbe paceña, según dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Augusto Quispe.



El Tribunal Supremos Electoral (TSE) anunció la pronta presentación de la reconfiguración de las circunscripciones uninominales en el nuevo mapa electoral. De acuerdo a lo previsto en la 421 se generará una reducción de la representación uninominal y varios voceros políticos aseguran que esta disminución será en zonas urbanas.

“Para interponer buenos oficios ante el Gobierno central y ante el Tribunal Supremo Electoral, porque están queriendo quitarnos nuestras circunscripciones. Estamos preocupados nosotros, como vecinos y como representantes de las más de 650 juntas vecinales que tenemos en La Paz”, enfatizó el dirigente.

Afirmó que la eventual reducción de la representación uninominal que propone el Tribunal Supremo Electoral, con la aprobación del Reglamento de la nueva delimitación de las circunscripciones uninominales, es un castigo a la ciudad de La Paz.

A su turno, el alcalde Luis Revilla ayer domingo, expresó su preocupación por esta determinación asumida por el ente electoral nacional y aclaró que este tema es cívico y no político.

“Hasta hace una semana teníamos cinco diputados en La Paz, ahora vamos a tener uno. No puede ser posible que toda nuestra ciudad elija un solo diputado. Este es un tema cívico, no es un tema político. No pueden quitarnos representantes. Salga quien salga electo es representante, no importa de qué partido sea, pero tienen que ser representantes de La Paz”, manifestó el Burgomaestre.

La Asamblea de las organizaciones e instituciones paceñas se efectuará este martes 13 a partir de las 18.00 en el Salón de Honor de la Alcaldía paceña.