¿Sabes lo importante de la limpieza bucal en tu mascota? Entérate aquí

Si eres de los que pasa por alto la limpieza bucal de tu mascota, debes conocer las enfermedades al que lo expones. Entérate qué males puede sufrir tu gato.

Lima. Si bien nuestra mascota está expuesta a miles de bacterias porque tienen contacto directo con el suelo y puede escabullirse o meter su hocico en lugares que no debería, no significa que nuestro engreído debe tener una mala higiene bucal. Que ellos tengan una buena limpieza de sus dientes es responsabilidad de nosotros, por eso, para tener conciencia de lo importante que es dedicarle nuestro tiempo para su aseo, debemos conocer por qué es importante hacerlo.



Aquí te decimos algunas razones de lo importante que es realizarle la limpieza bucal a nuestra mascota, según la Revista Zoom:

Mal aliento: No realizar la limpieza bucal que necesita nuestra mascota va a ocasionar que tenga mal aliento, lo que dificultaría detectar una periodontitis, una infección que afecta terriblemente toda la parte del hocico desde los huesos hasta los ligamentos.

Dolor de encías: Dejar de lado la limpieza de sus dientes puede provocarles dolor de encías. Pues las bacterias nunca descansan y si no la combatimos con el aseo, pueden ocasionar graves daños en nuestra mascota.

Gingivitis: Pasar por alto el cuidado bucal de nuestro compañero hará que el sarro se acumule y provoque la gingivitis que es capaz de dejar sin dentadura a nuestra mascota.

Toma en cuenta estas terribles consecuencias y cuida los dientes de tu engreído.

Fuente: peru.com