¿Sabías que Marvel tiene una API pública para desarrolladores?

Si eres fan del universo Marvel y sabes algo de programación, continua leyendo porque éste artículo es para ti.

Marvel API

Hace unos meses, la editorial estadounidense Marvel Entertainment sorprendió a la comunidad con el anunció de una API pública a través de la cual los desarrolladores de todas partes del mundo podrán usar información de su base de datos de cómics para sitios web y aplicaciones personales sin fines de lucro.



Una API (Application Programming Interface) no es más que un conjunto de funciones y procedimientos puestos a disposición de las aplicaciones mediante una biblioteca y que, en el caso de Marvel, pueden accederse vía Internet.

Qué hacer con ella

Con esta biblioteca no sólo se puede consultar la información más reciente sino que también se tiene acceso a contenido de hace más de 70 años. Los recursos disponibles permiten obtener una listas de personajes, de publicaciones, de creadores y hasta de eventos. Pero no sólo eso, también se pueden hacer búsquedas cruzadas, personajes que aparecen en un número o números donde sólo aparecen ciertos personajes. Es decir, podríamos hacer una consulta para buscar el número donde ocurre la muerte del Capitán América o una para buscar cuándo fue la primera aparición de Iron Man. Díganme que eso no es increíble.

Para usar la API simplemente debes registrarte en el sitio para desarrolladores y solicitar una llave de acceso (API key). Teniendo la llave de acceso puedes hacer pruebas con tus propias aplicaciones o incluso desde la misma página. La documentación sobre cada uno de los recursos es extensiva y bien detallada, así que no puedes dejar de revisarla para darle un uso adecuado y empezar a inventar cosas asombrosas.

Aunque Marvel comenta que los cambios serán notificados oportunamente y que evitarán cualquier modificación que pueda romper implementaciones anteriores, no está de más recordar que el proyecto está en fase beta y como tal, podría ser sometido a variaciones o incluso presentar fallos inesperados.

Esta jugada coloca a Marvel nuevamente en la vanguardia de las editoriales de cómics al ser la primera en proporcionar a los fans formas innovadoras de interactuar con el contenido digital. Veamos con qué responde DC Comics y esperemos que el futuro no muy lejano nos llene de aplicaciones geniales que saquen el máximo provecho de la base de datos del universo Marvel.

Fuente: bitelia.com