Santa Cruz: 10 de mayo inicia el registro biométrico

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405070850.mp4]

Comicios. El servicio de registro cívico abrirá el registro masivo al padrón biométrico desde el 10 de mayo. Según informaron habrá de 230 puntos de inscripción en Santa Cruz.

Incrementar en un 6% a 7% al 1.272.759 ciudadanos registrados en el padrón biométrico es a lo que se apunta en el nuevo registro en Santa Cruz, informó Emilio Sánchez, director regional del Servicio de Registro Civil (Sereci). El registro comenzará el 10 de mayo, "y el Sereci en Santa Cruz desplazará 230 centros de empadronamiento, entre fijos y móviles. Los mismos, además de trabajar en la capital cruceña, también estarán en las 15 provincias y 56 municipios del departamento de Santa Cruz", resaltó Sánchez.



Brigadas móviles. Ramiro Paredes, vocal electoral, explicó que en la etapa de inscripción masiva habrá brigadas móviles en diferentes plazas y otros lugares de concentración de ciudadanos, tanto que al área rural serán enviados equipos de registro que recorrerán diferentes pueblos.

"Se van a diversificar los puntos de atención para que las personas puedan registrarse al Padrón Biométrico, bajo la lógica de acercar el registro a las personas", explicó el vocal y recordó que similar trabajo fue dispuesto ya en las justas judiciales de 2011.

Inscripciones on line. A diferencia de otros procesos, para el de octubre será puesto a disposición de los partidos políticos habilitados, un sistema informático para que inscriban a candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados, senadores y legisladores supranacionales vía internet. “Se les dará un PIN a los partidos para que abran el programa respectivo y en línea nos manden la información requerida", detalló la vocal del TSE.

Fuente: Unitel, El Sol