Santa Cruz: Delincuentes roban piezas de 2 equipos médicos en una clínica

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405140710.mp4]

Las autoridades policiales llamarán a los funcionarios de la clínica para tomarles sus declaraciones informativas sobre el hecho.

Un duro golpe dieron delincuentes la madrugada de ayer en la clínica Urbari, ubicada en el barrio del mismo nombre y calle Igmirí, donde sustrajeron accesorios de equipos de mamografía y ecografía valuados entre 3.000 y 5.000 dólares. Los antisociales violentaron la puerta de ingreso a la sala donde se encontraban los equipos para sustraer sus accesorios y salir sin ser descubiertos.



Grande fue la sorpresa de los funcionarios de la clínica que ingresan en el turno de las 05:00 de la mañana, cuando se encontraron con la puerta del laboratorio de mamografía y ecografía violentado y con los equipos casi desarmados, a los cuales le faltaba varias piezas de alto valor económico.

Sin dar mayores detalles del ilícito, José Luis Murillo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que los equipos se encontraban en un cuarto con poca iluminación porque no se necesita mucha luz para su funcionamiento, lo cual aprovecharon los antisociales para ingresar y sustraer las piezas sin que nadie los pueda ver.
“Se cree que el robo se registro entre las dos y tres de la madrugada, porque cuando ingresaron los del turno de las  cinco de la madrugada, ya se había perpetrado el ilícito, además al parecer los ladrones sacaron las piezas desarmadas y en bolsas negras, porque nadie sospecho nada, según los denunciantes los accesorios están valuados entre 3 y 5 mil dólares”, manifestó la autoridad de la Felcc.

Así mismo señaló que tras la denuncia sentada por el robo sufrido, en las próximas horas se llamará a los funcionarios que estaban de turno  esa noche para que puedan prestar sus declaraciones informativas sobre la perdida de la clínica.
Por otro lado, los funcionarios y representantes de la clínica Urbarí evitaron dar declaraciones a la prensa.

Fuente: Sitel, La Estrella del Oriente