Santa Cruz: Perro pitbull muerde a niño y la dueña se molesta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405280750.mp4]

La víctima tiene 7 años y su estado de salud es estable por el momento.

Un niño de siete años que transitaba con su padre por la calle Arenales fue atacado por un perro de raza pitbull.
El menor Jefferson Luis Barba Vaca, de 7 años de edad, se encuentra postrado en cama a consecuencia del ataque feroz del animal.
Sus padres Wilfredo Barba y Jesica Vaca contaron que a raíz del ataque canino el menor tiene 30 puntos de sutura en su pierna derecha cerca del tobillo.



Wilfredo Barba manifestó que el hecho sucedió el día lunes cerca a las 17:00, él y su niño se encontraban caminando por la calle Arenales y de un  momento a otro el perro asomó la cabeza por un hueco que había en la reja de la casa de sus dueños y mordió a su hijo.

Sostuvo que al escuchar los gritos del menor reaccionó y tuvo que meterle su zapato a la boca para que soltara a su hijo, incluso el animal estaba tan enfurecido que lo ataco a él también y le rasgo el pantalón.
El hombre indicó que tras auxiliar a su niño lo llevó al hospital Japonés donde le prestaron los primeros auxilios.

Los padres de la víctima lamentaron que los dueños del  can se hayan desentendido del caso ya que solo aparecieron a pagar la curación del pequeño y desaparecieron. Incluso manifestaron que la propietaria del animal en tono molesto les reclamó por lo sucedido indicando que era el agasajo de su hijo y que no tenía tiempo para estar en el hospital.

Por ahora el menor afectado se encuentra descansando en su domicilio, los progenitores del menor pidieron a las autoridades sancionar a la dueña del perro porque el can es un peligro para la sociedad.
Ayer el padre del chico fue al domicilio de los dueños y no los encontró, allí le manifestaron que ellos viven en alquiler y que el pitbul estaría en la perrera en observación.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente