Santa Cruz: Presentan constructora que iniciará transformación del Estadio Tahuichi

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405280930.mp4]

Un verdadero desafío es el que asumió la empresa constructora Mecpetrol, que será la responsable de dar inicio a la trasformación del estadio en un Centro Cívico Deportivo. La inversión total del proyecto supera los $us 30 millones. La primera fase demandará una inversión de Bs. 48 millones que serán asumidos en su totalidad por la Gobernación.

Conmemorando el día mundial del desafío que se realiza con el objetivo de motivar a la población en general a practicar algún tipo de actividad física para luchar contra el sedentarismo, Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación cruceña, anunció que la constructora Mecpetrol, será la empresa responsable del inicio de la transformación y modernización del estadio departamental Ramón Tahuichi Aguilera en un Centro Cívico Deportivo con una inversión en su primera fase, de Bs. 48.5 millones.



Asimismo, Aguilera señaló que la conclusión total de la obra demandará una inversión de $us. 30 millones, monto de podría variar de acuerdo al crecimiento económico y que además incluirá un centro comercial, patios de comida y una plaza cívica con el fin de recuperar un espacio urbano para la población. También afirmó que los trabajos en el estadio no afectarán el desarrollo normal del cronograma liguero.

De igual forma, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, manifestó que en la primera fase se construirán 3 módulos de parqueo en subsuelo (incluye rampa peatonal y vehicular), un área técnica (tanque de bomberos, transformador, plaza autonómica de ese subsuelo), un sistema de vigilancia, control y perifoneo, un albañal en el subsuelo de la curva este, 4 baños y 2 camerinos en la curva nor-este.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente