Santa Cruz: Taxistas amenazan con crucificarse mañana en la plaza principal

TAXIMETRO_ad__ (1)

Este jueves, seis taxistas cumplieron el segundo día de huelga de hambre en las puertas del Concejo Municipal de Santa Cruz. Los protestantes exigen la anulación de la ordenanza municipal del taxímetro.



La ordenanza municipal 106/2013 que instruye la instalación del taxímetro continúa generando malestar en los conductores de taxis libres y de radiomóviles. La dirigencia del sector anunció que aproximadamente 20 taxistas se crucificarán este viernes a las 6:00, en la plaza 24 de septiembre.

“Veinte compañeros se van a crucificar alrededor de la plaza principal, no descartamos otras medidas como sacarnos sangre. Además nuestra huelga de hambre en el Concejo Municipal continuará y se sumarán nuestras familias hasta que el concejal José Quiroz anule la ordenanza del taxímetro”, dijo Carlos Mamani, presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz).

Este jueves la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a la cabeza de su máximo dirigente, Omar Rivera, se aproximó hasta el punto donde está el piquete de huelga de hambre para brindarle su apoyo y se comprometió en mediar en el conflicto para hallar una solución.

El miércoles, tras una marcha siete personas instalaron un piquete de huelga de hambre; sin embargo, uno de ellos fue dado de baja debido a problemas de salud, por lo que requirió ser evacuada en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios.

Plazo para el registro 

El plazo para el registro de los choferes y propietarios de taxis y radiomóviles se ampliará una vez más, aunque se desconoce si será por uno o dos meses o 90 días. Así lo informaron los concejales Loreto Moreno y Rómmel Pórcel.

Fuente: El Deber