Santa Cruz: Víctimas de un atraco recuperan $us 80 mil tras perseguir a los asaltantes

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405080820.mp4]

Tras la persecución el dinero fue hallado cerca a un arbusto en un pasillo detrás de un colegio en las cercanías a la ribera del Piraí.

Dos ciudadanos colombianos a bordo de una motocicleta atracaron a tres personas que habían recogido 80 mil dólares de una entidad financiera la mañana de este jueves en Santa Cruz. Después de sufrir el asalto, las víctimas persiguieron a los delincuentes hasta hallar el botín, que finalmente regresó a sus manos.



El hecho sucedió en el cuarto anillo, Av. Centenario. Tras encañonar a las tres personas los dos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, dispuestos a no perder el dinero, las víctimas subieron a su vehículo y emprendieron la persecución, la velocidad provocó un desperfecto mecánico que hacía imposible continuar el segumiento.

Entonces apareció un taxista, que al percatarse de lo ocurrido ayudó a la familia afectada y continuó con la persecución que se extendió hasta la Av. Bush.

Acorralados, uno de los delincuentes entonces bajó de la motocicleta con el afán de huir a pie con el dinero y lanzó la bolsa en un lugar desconocido, hasta mientras la otra persona huyó.

Al sentirse atrapado, después de intentar infructuosamente subir al transporte público, para ese momento la Policía ya había desplegado a numerosos efectivos tras recibir la denuncia del asalto.

Finalmente el sujeto fue detenido y después obligado a revelar el paradero del dinero que fue hallado cerca de un arbusto en un pasillo ubicado en un Colegio de la zona.

No existieron víctimas fatales y hay un detenido por el caso.

Encuentre todos los detalles de este caso en nuestra edición impresa de mañana viernes.

Fuente:  Red Uno, El Día