Secuestro a ciudadano asiático fue por una deuda de $us 50.000

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405070750.mp4]

Dos personas fueron aprehendida como autores intelectuales del plagio del joven de 18 años de origen chino.

La fiscal Milenca Rodas confirmó que el secuestro de un joven de 18 años  de origen chino fue motivado por una deuda económica de  sus padres de $us 50.000.
La autoridad señaló que hay una mujer aprehendida, la cual será remitida al juez cautelar en las próximas horas.



Indicó que el hecho se registró el pasado domingo a las 22:30 en circunstancia que la víctima se encontraba en el restauran de pollos Lin de sus padres, ubicado sobre la avenida La Campana del Plan Tres Mil.
El muchacho identificado como Yong Lin fue sacado a empujones por dos jóvenes con quienes minutos antes estaba discutiendo dentro del restauran, estos lo obligaron a salir y lo subieron a una motorizado para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido. La fiscal Rodas aseveró que la denuncia fue formalizada por el padre de la víctima, Yuping Lin, el mismo que ayer estuvo en la Felcc para ampliar su declaración junto a su esposa. El extranjero afirmó que los secuestradores de su hijo lo golpearon y lo dejaron abandonado en la avenida La Campana final, luego que la policía aprehendiera a la  esposa del sospechoso del secuestro Li Mei Sheng y a Dan Zhu.

La fiscal  manifestó que el secuestro del muchacho era para presionar para que los padres paguen por una deuda que tienen con la mujer aprehendida y sus hijos. Dijo que por el momento no puede informar sobre las declaraciones de la víctima porque este se encontraba en estado de shock y estaría afectado por lo sucedido.

También relató que aún no está claro donde lo mantuvieron privado de su libertad durante casi 24 horas y tampoco como lo dejaron en libertad. La autoridad señaló que hace dos meses atrás esta misma familia denunció un atraco ocurrido en su restauran de pollos, en esa oportunidad los antisociales se llevaron Bs 5.000, como sospechosa del hecho fue arrestada la misma mujer que ahora cayó detenida por el secuestro del joven de 18 años. La autoridad indicó que la persona aprehendida será llevada ante el juez cautelar  por la presunta comisión del delito de secuestro y solicitará detención preventiva.
        Datos      

  • Yong Lin (18) ayer estuvo en la Felcc del Plan Tres Mil, a simple vista se observó que presentaba hematomas, excoriaciones en el cuerpo y una herida en el mentón producto de los golpes que le propinaron sus secuestradores. El joven no quiso hablar con los medios de prensa y se marchó del lugar sin decir nada.
  • La fiscal Milenca Rodas dijo que la víctima aún está con una crisis nerviosa por lo sucedido por lo que se pospuso la toma de declaración informativa.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente