Seguridad para el G-77: Simulacro de secuestro de dos aviones

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405281040.mp4]

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró el miércoles, luego de realizarse el último simulacro aeroportuario previo a la celebración de la Cumbre del G77, que el Estado boliviano garantiza la seguridad de las delegaciones que se darán cita en Santa Cruz el 14 y 15 de junio. ‘Estos ejercicios nos han demostrado a lo largo del tiempo en el que se han ido realizado, que no cuenta con la capacidad de enfrentar un imprevisto de forma exitosa, garantizando así la seguridad para todas las delegaciones que se den cita en la Cumbre del G-77 más China’, señaló.

La tarde del miércoles se realizó el último simulacro con la supuesta toma de rehenes en dos aviones de aerolíneas comerciales en los que se encuentra parte de una delegación internacional. Un Boeing 727-200 con cinco terroristas en su interior y 47 pasajero tomó contacto con un negociador de la Fuerza Aérea Boliviana a través del celular del piloto.



Al mismo tiempo un Boeing 737 es tomado por otro grupo de terroristas que toma contacto con uno de los grupos tácticos de la Policía Boliviana. Tanto la Fuerza Aérea como la Policía realizaron un operativo paralelo en el mismo aeropuerto, demostrando ampliamente que poseen ambas fuerzas la coordinación necesaria para superar una crisis con no más de 40 efectivos. La denominada ‘intervención tubular’ en caso de aviones tuvo una duración de dos horas y desplegó dentro y fuera del perímetro de seguridad más de 450 efectivos de seguridad.

Fuente: ATB, Red Uno, ABI