Simulacro en el G-77: Ponen a prueba el sistema de seguridad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405120740.mp4]

Un simulacro de un accidente aéreo en el aeropuerto Viru Viru, con la afectación a 26 personas, puso a prueba la capacidad de reacción que tienen las unidades de emergencia de la ciudad, ante siniestros y emergencias, previo a la cumbre del G-77.

Movilizados. El operativo, que simuló la precipitación de una aeronave a 1.500 pies de altura por el daño de uno de sus motores, movilizó a la Policía, el Centro de Operaciones de Emergencia, Funsar, la Fuerza Aérea, a la policía y otras instituciones involucradas a resguardar la seguridad, quienes se pusieron a prueba y analizaron sus debilidades y fortalezas.



Este hecho ocasionó el cierre de la avenida Cristo Redentor y también puso en apuros al sistema de salud donde fueron llevado los supuestos afectados.
Anuncian más evaluaciones esta semana. Portavoces de la organización pusieron buena nota a las instituciones, las cuales en su mayoría actuaron en los tiempos fijados. Asimismo anunciaron que la semana entrante se harán simulacros de secuestro de rehenes e interferencia ilícita.

Fuente: Red Uno, El Día