Socorro para conscriptos en las FFAA sube de Bs 60 a Bs 80

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó de la mejora del monto mensual asignado a los soldados y marineros de Bolivia.

imageLa Razón  / La Paz

Los conscriptos en las Fuerzas Armadas (FFAA), soldados y marineros, recibirán un socorro mensual de 80 bolivianos, que representa un incremento de 20 bolivianos respecto al último monto asignado, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.



Al menos 28.000 efectivos componen el grupo de conscriptos que prestan su Servicio Militar Obligatorio en las distintas unidades militares, según dotas publicados en la página web del Ministerio de Defensa.

Saavedra informó que el Gobierno incrementó el socorro de soldados y marineros de 60 bolivianos a 80 bolivianos, según datos publicados por la cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

El presidente Evo Morales dispuso en abril de 2009 el incremento del monto de dinero que reciben mensualmente los conscriptos hasta 60 bolivianos. «Cada año hay incremento salarial a Sargentos, Oficiales y Suboficiales de las FFAA, pero nos olvidamos de los soldados. Por eso, este año decidimos aumentarles el 100% de lo que recibían”, señaló en ese entonces.

La edad establecida para prestar el servicio militar es de 17 años hasta los 22, durante un año.