Taiwán quiere multar a los ‘zombies’ del teléfono móvil

http://es.engadget.com/2014/05/08/taiwan-multa-distraccion-smartphone-calle

¿Cuántas veces habrás estado a punto de chocarte en la calle con algo o alguien por estar absorto con tu smartphone? No hace falta que contestes. En Taiwán están comenzando a ver esta mala costumbre como un peligro potencial hasta tal punto de pensar en multar a aquellos que circulen por sus calles con los ojos puestos en el teléfono en lugar de en el asfalto. Como lees.

Según reconoce el gobierno taiwanés, la conducción en el país ya resulta lo suficientemente caótica y peligrosa para el viandante -a menudo los vehículos no ceden el paso a los peatones ni cuando tienen obligación de hacerlo- como para que encima ande distraído con el móvil. Por ello, se está considerando multar a las personas que caminen cerca de las carreteras atendiendo a su móvil, una penalización que supondría un pago de unos 10 dólares.

No sabemos si esa cantidad será suficiente para dar un toque de atención al ciudadano de a pie, pero nos da que semejante bajo precio no evitará que los adictos al teléfono acaben igualmente arrollados por algún taxi. Veremos.



[Imagen: Robert S. Donovan (CC by 2.0)]
Fuente: engadget.com