Tratan de introducir 500 litros de alcohol a San Pedro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405132003.mp4]

Efectivos policiales detectaron esta madrugada un vehículo que trataba de entregar 500 litros de alcohol a un interno de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó el gobernador del penal, coronel Tito Lucero.

“Personal de seguridad interceptó este vehículo aproximadamente a las 5.30. (El carro) estaba rodeando el penal para ver una vulneración en el sistema de seguridad”, relató el Gobernador.



El vehículo en cuestión es un radiotaxi tipo vagoneta color blanco Toyota Corolla, con placa de control 1092-HBN, de acuerdo al director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

El funcionario afirmó que este golpe “se constituye el mayor decomiso de los últimos años, gracias a la labor de la Policía Boliviana”.

Por este caso, están arrestados Juan Carlos Jiménez y Galo Yujra, quienes estaban al interior del carro. De acuerdo a sus declaraciones, el alcohol era para un interno llamado Ramiro Hidalgo Aguilar, alias “Chino”.

El vehículo está en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El costo

Lucero explicó que al interior del penal cada litro tiene un costo de 50 bolivianos, es decir, que 500 litros valen 25 mil bolivianos.  

Erbol