Un velorio insólito en Puerto Rico

Ceremonia

A una mujer de 80 años la velaron con un vestido de novia y sentada en una mecedora. Y no es el único caso.



El peculiar funeral de Georgina Chervoni Lloren, donde respetaron su voluntad de velarla sentada.

Una peculiar forma de velatorio se realizó otra vez en en Puerto Rico.La octogenaria Georgina Chervoni Lloren fue velada con un traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita en la localidad de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.

La funeraria recreó una escena en la que la mujer parece estar en un bosque rodeada de vegetación. El cuerpo de Chevroni estaba sobre una mecedora, con una almohadón rojo sobre el que apoyaba su cabeza, y un libro bajo su brazo, tal como lo había pedido la propia fallecida cuando hace unos meses fue a la funeraria a expresar su último deseo.
La propietaria de la casa funeraria, Tamaris Rodríguez, contó que la mujer fue vestida de acuerdo a sus deseos, con el traje con que celebró su boda.

"No es la primera vez que hacemos este tipo de arreglos", señaló Rodríguez, quien explicó se realizó un embalsamamiento "totalmente legal y de acuerdo a la normativa del Departamento de Salud local".
Sus hijas justificaron la execentricidad de la despedida de su madre y explicaron que para ellas hubiera sido más impactante verla en un ataúd.

La peculiar tradición no desconocida en la isla caribeña. Hace cuatro años apareció en los medios de comunicación el caso de Luis Pedrito Ángel, un joven que fue asesinado de once disparos y que en su velatorio fue colocado de pie, rodeado de flores y vestido con su ropa favorita, incluida una gorra.

Un tercero caso fue el velatorio de un cadáver adentro de la ambulancia que solía conducir el fallecido. Y el más reciente, en febrero de este año,Christopher "Perrito" Rivera fue velado con ropa deportiva como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring.
El Departamento de Salud de Puerto Rico no pudo prohibir estos velatorios por no encontrar la vía legal para exigir que el cadáver esté colocado de forma horizontal o dentro del ataúd.

Fuente: http://www.clarin.com/