Una avioneta se precipita en el Beni y sus tres ocupantes salen ilesos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405260940.mp4]Fuente: Red UnoEl piloto reportó a la torre de control: “retornando a Trinidad por falla en el motor” y poco después pidió auxilio. Al final logró aterrizar en inmediaciones de una hacienda.

Una avioneta se precipita a tierra y tres personas salen ilesas

imageLa Razón Digital / La PazAccidente de avioneta. Foto ilustrativa de archivo internet.Una avioneta con tres tripulantes se precipitó a tierra la tarde de hoy sin causar daños personales. El hecho ocurrió en la ruta Trinidad-Santa Cruz, según informó la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea ( AASANA) en la capital del Beni.La aeronave con matricula CP 2849 cayó en predios de la hacienda denominada San Rafael, a 42 millas de Trinidad. Despegó cerca a las 15.00 y poco después el piloto, Gerardo Torrico, reportó a la torre de control: “retornando a Trinidad por falla en el motor”, informó en Trinidad un funcionario de AASANA contactado por La Razón Digital.Dijo que el piloto advirtió aproximadamente a las 15.35 que no llegaría a la pista y pidió auxilio. “Las avionetas del SAR y de la DGAC fueron al lugar, ubicaron el punto (donde se estrelló) y encontraron a los tres (personas) con vida”, agregó.Posteriormente AASANa emitió un comunicado en el que detalla que  » El avión despegó del aeropuerto de Riberalta “Zelin Zeitum López”, a horas 14:58 de hoy lunes 26 de mayo con destino al aeropuerto ‘El Trompillo’ de la ciudad de Santa Cruz, ruta que debía ser cumplida en dos horas y 40 minutos (arribo 16:40). Sin embargo, al promediar la 15:00 el piloto realizó una comunicación puente con otra aeronave, la CP- 2491, manifestando que volvía a Trinidad para mantenimiento. A las 15:35 informó que se encontraba en la última fase para aterrizar en la estancia ‘San Rafael’”.El accidente aéreo es el tercero en lo que va del mes, el primero ocurrió el 11 de mayo en La Asunta, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y hasta hoy no logró encontrarse al piloto. El segundo ocurrió el viernes con un taxi aéreo que cubría la ruta Riberalta-Santa Cruz, perdieron la vida sus dos ocupantes.

Una avioneta se precipita en el Beni y sus tres ocupantes salen ilesos

Encontraron la nave volcada en la estancia San RafaelERBOL.- La avioneta particular con matrícula CP – 2849, que estaba reportada como desaparecida, se precipitó a tierra la tarde de este lunes y sus tres ocupantes salieron ilesos, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL.La nave fue ubicada en una pampa  de la estancia San Rafael, sin embargo –según las imágenes presentadas por el capitán Álvarez que sobrevoló la zona– la avioneta se encuentra volcada.Un comunicado oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que la avioneta despegó del aeropuerto de Riberalta “Zelin Zeitum López” a las 14:58 con destino a “El Trompillo” de la ciudad de Santa Cruz, donde debió llegar a las 16.40.No obstante, a las 15.30, aproximadamente, el polito Gerardo Torrico informó a la torre de control de “Jorge Henrich” que la nave presentaba fallas en su motor.En los últimos 15 días, se registraron tres incidentes aéreos. Primero, el 11 de mayo desapareció la avioneta con matrícula 1479 en el TIPNIS. Hasta ahora no fue encontrada.Luego el 23 de mayo también se informó sobre la desaparición de otra avioneta, pero esta fue encontrada accidentada a unas 40 millas al sur de Trinidad. Sus dos ocupantes murieron.Lista de los ocupantesPiloto Capitán Gerardo Torrico, copiloto Orlando del Rio y el pasajero Juan Pablo Gamarra.