Valverde: “Hermano del Vicepresidente habló con Rozsa minutos antes que lo maten”

Valverde: “Hermano del Vicepresidente habló con Rozsa minutos antes que lo maten”

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente  de Estado, Álvaro García habría sostenido una conversación con el supuesto líder de la célula separatista, el croata-boliviano, Eduardo Rosza, minutos antes de que éste fuera acribillado en el Hotel Las Américas, así lo manifiesta en su libro “Maten a Rosza”, el periodista Carlos Valverde.

Según un extracto de llamadas, esta no hubiese sido la única conversación entre ambos personajes. Ahora el periodista asegura que esta información es de conocimiento de los fiscales a cargo del Caso y que ahora fue confirmada por el exfiscal Marcelo Soza desde el Brasil en declaraciones ante el CONARE.



“Hoy el (ex) fiscal Soza reconoce que se manipularon las cosas, yo lo vengo diciendo hace rato. Con relación al hermano del Vicepresidente, en el libro Maten a Rozsa, (…) pongo en una de la paginas las comunicaciones telefónicas entre Raúl García Linera desde el mes de octubre de 2008 hasta el día 15 de abril del año 2009, el día que lo mataron. Hay una comunicación de 45 segundos entre Raúl García Linera y Eduardo Rosza Flores, eso no fue desmentido nunca por nadie no pueden venir a decir ahora no hubo esa comunicación. Fíjate lo que dice el exfiscal Soza, `yo no estaba de acuerdo con muchas de las cosas que se hicieron´, no hay absolutamente nada en ninguna parte del expediente que diga no estamos de acuerdo esto es inconsistente, no hay absolutamente nada, él las validaba y cualquier cosa que le servía ala poder la usaba para seguir apretando a un montón de gente”, declaró.

Según Valverde el caso terrorismo terminará cuando el gobierno pueda condenar a alguien, “el gobierno no puede darse el lujo ante la comunidad internacional de haber hecho todo lo que hizo y decir aquí no ha pasado nada, lamentablemente tiene que justificarse ante la historia y esa justificación será  terriblemente dura para los encausados”, enfatizó el periodista cruceño. 

Fuente: http://www.radiofides.com/