Vecinos piden la renuncia del alcalde de El Trigal

El alcalde Cabrera negó las acusaciones y aseguró que tienen tinte político, ya que buscan inhabilitarlo para las elecciones municipales.

 



Los vecinos denunciantes de El Trigal, junto al diputado del MAS, Gonzalo Rodríguez, en la Brigada Parlamentaria.

Vecinos del Municipio de El Trigal, quienes estaban acompañados del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Rodríguez, pidieron la renuncia de su alcalde, Rímel Cabrera, por supuesto uso de documentos falsificados, abuso de bienes del Estado, enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones.
El mencionado burgomaestre, Rímel Cabrera, negó la posibilidad de renunciar y adujo las denuncias de los vecinos a un intento político de inhabilitarlo para las municipales del 2015.
Por su lado, el diputado Rodríguez dijo que desde el 2005 se viene denunciando irregularidades contra el burgomaestre, pero que lamentablemente en el Palacio de Justicia y la Fiscalía no avanzan los procesos en su contra.

Dijo que el 2010 recibió denuncia que el burgomaestre no tiene libreta de servicio militar o es falsa, pues el Ministerio de Defensa dio un informe en el que se lee que la matrícula 3-A9506-86, no figura en las matrices de reclutamiento del 1986, año en que supuestamente prestó servicio militar. “Eso sirvió para que el concejal Adrián Rodríguez presente denuncia contra el alcalde”, afirmó.
De su lado, en representación de los vecinos, Isidro Bozo dijo que el alcalde debe renunciar porque además de la libreta falsa, existen denuncias sobre enriquecimiento ilícito, uso indebido de bienes.
“No sé de qué privilegios goza para seguir en el cargo, pese a que todos saben de estas irregularidades”, sostuvo el parlamentario acusador.
Sin embargo el alcalde Cabrera, negó las acusaciones y aseguró que todo tiene que ver con la buena gestión que realiza, pues el MAS lo ve como un serio rival para las próximas elecciones y por ello lo quiere inhabilitar con esta clase de denuncias.

”Mi libreta militar no es falsa, ni he cometido ninguna clase de delito”, aseguró el alcalde de El Trigal.

"No sé de qué privilegios goza para seguir"

Gonzalo Rodríguez-Diputado

Fuente: La Estrella del Oriente