WhatsApp: Conoce las siete estafas que debes evitar en esta app

La plataforma y servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, ha sido víctima de muchas estafas a manos de los hackers por Internet. Ten en cuenta algunas.

El Mundo. Si bien WhatsApp es una aplicación de mensajería simple y sencilla, que utiliza la gran mayoría de tus amigos, también puede ser la plataforma de múltiples estafas a manos de los ciberdelincuentes.



1. “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan los mensajes”: En los últimos meses, los usuarios han reportado y denunciado muchas veces que recibían este mensaje del número 25565; y al contestar, eran suscritos a un servicio de SMS premium. Mejor ni te atrevas a responder.

2. Fallo de seguridad en Android. Tus conversaciones al aire: Gracias a la labor del usuario Bas Bosschert, Panda Security confirmó que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta micro SD, en caso la tengas. Así, los ciberdelincuentes pueden acceder a tu tarjeta, si le permites a cualquier app acceder a ella (y eso es algo muy común cuando siempre le damos a los permisos que nos piden las aplicaciones).

3. Sufriremos si compartimos nuestra ubicación: Los ciberdelincuentes pueden conocer la ubicación del usuario si la compartimos en WhatsApp. Este error era oficial. Pero según WhatsApp, ya lo solucionó en su última actualización. Así que si no has actualizado tu app, puedes estar en riesgo.

4. El WhatsApp de Mark Zuckerberg: La compra de WhatsApp por parte de Facebook dio lugar a muchas estafas de este tipo. Nos llegaba un mensaje del supuesto fundador de la red social para que “reactiváramos” nuestra cuenta. Pero nos pedía que le reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.

5. WhatsApp Spy: Esta aplicación aseguraba que podríamos espiar las conversaciones de los usuarios que queríamos. Ilegalmente, no llegó a funcionar nunca, lo único que hacía era vaciar nuestra cuenta bancaria con puros SMS premium. El hacker que la creó ya fue detenido.

6. WhatsApp falsos: Para los nuevos usuarios de smartphones, instalar aplicaciones sin leer términos y condiciones es muy común. En las tiendas de nuestro smartphone, sea la marca que sea, te aseguramos que pueden haber decenas de WhatsApp falsos, con el mismo logo. No te confundas.

7: WhatsApp para PC: No existe ninguna versión oficial para ordenadores. Si quieres instalar uno, ten cuidado porque te pedirán el número de teléfono y nos dicen que “nos mandarán un nuevo PIN”. También te verás afectado por SMS premium.

Fuente: computerhoy.com

Fuente: peru.com