10 tips para terminar con la flacidez

10-tips-para-terminar-con-la-flacidez-6Una de las formas en que el paso de los años deja su rastro en el cuerpo es cuando comenzamos a notar ciertas zonas más flojas, o como si de pronto “colgaran”; ¡comienza ahora mismo a aplicar estos tips para terminar con la flacidez! Y no te rindas antes de tiempo, seguro que todavía puedes ganarle el pulso al tiempo.

Porqué se afloja la piel

Algunos de los motivos por los que la piel se vuelve flácida son:

  • Por bajar y subir de peso
  • Por perder kilos
  • Por el paso de los años
  • Por falta de ejercicio

Todos tendemos a la flacidez de los músculos debido a la gravedad, así que no te sientas que eres la única con esta problemática; lo que sí es cierto es que hay mucho por hacer a modo preventivo, pero también para solucionarlo.



#1 Tonificar

Esto significa nada menos que conseguir que cada músculo continúe en su lugar y literalmente no cuelgue. Para conseguirlo hay que hacer ejercicio: si no cuentas con tiempo disponible para ir a un gimnasio, bastará con que salgas a caminar o a correr y combines esta actividad con algo de pesas que puedas utilizar en casa. La clave está en mantener el cuerpo firme y trabajado, que no es lo mismo que voluminoso.

#2 Evita el efecto yo-yo

Este es uno de los grandes causantes de que la piel pierda su elasticidad natural; se produce porque se baja y sube de peso rápidamente y de forma continua, también conocido como el efecto rebote: bajas, subes, bajas, subes y así es como la piel se vuelve flácida. Para impedirlo, nada mejor que seguir dietas razonables en las que la pérdida de peso se consiga de forma gradual y saludable, acompañada de actividad física. De este modo, a medida que pierdes kilos también irás tonificando tus músculos.

#3 Utiliza una buena loción reafirmante

Esto ayuda si pones en práctica lo comentado en los puntos anteriores, ya que el aplicarte una loción corporal reafirmante por sí sola no hará todo el trabajo. Sin embargo, sí es muy útil para mantener los resultados de la dieta y el ejercicio por más tiempo.

#4 Utiliza Protector solar

Como sabrás, el no hacer uso del protector solar provoca el envejecimiento prematuro de la piel y, como consecuencia, la tan temida flacidez.

#5 Disfruta de un masaje

Esta es otra de las cosas que si haces de forma aislada no resultan, pero en conjunto y aplicando otras, tomar un masaje de cuerpo entero cada 15 días contribuye a la mejora de la flacidez y en otros aspectos de nuestra salud –circulación, reducción del estrés–.

#6 Bebe agua

Cuando tu piel se deshidrata se arruga, así es que mantenla en condiciones óptimas para que no le falte humedad bebiendo más agua. Puedes incluir también bebidas como el té, los jugos naturales y el agua con limón.

#7 Realiza un tratamiento exfoliante

La exfoliación es necesaria para eliminar impurezas de la piel y para reactivar la circulación, lo cual redundará en menor flacidez para tu piel.

#8 Alimentos para evitar la flacidez de la piel

  • Ácidos grasos esenciales
  • Aceite de pescado o de lino
  • Frutas y verduras
  • Pepinos, tomates y coco

#9 No fumes

Fumar es un hábito que es mejor que lo abandones para prevenir el envejecimiento de tu piel y por tanto, la flacidez de la misma.

#10 Toma suplementos

A cierta edad o dependiendo del régimen alimenticio que llevemos puede ser necesario recurrir a suplementos adicionales; pregunta a tu médico o en la farmacia cuáles podrían contribuir con la tonificación de tu cuerpo.

Fuente: www.imujer.com