Aurora y Petrolero empatan en Cochabamba con batalla campal

Bochornoso. Carlos Flores (4), de Petrolero, recibe un golpe en el rostro. Era el momento más caliente. Foto: AFKA



Petrolero y Aurora van a tercer partido

Rainer Durán – El Deber

Aurora fue más que Petrolero del Chaco, pero solo pudo conseguir un empate (1-1) ayer en Cochabamba, el mismo resultado que se dio una semana atrás en Villa Montes, lo que obliga a un tercer partido por el indirecto, a jugarse el miércoles en Sucre (20:00). En la recta final del cotejo se armó una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, con invasión de cancha de hinchas del cuadro local.

Cuando el equipo del pueblo mostraba superioridad en el primer cuarto de hora de la etapa inicial, sorpresivamente la visita se puso en ventaja, a los 17 minutos, por intermedio del delantero Edwin Alpire.

Después de buscar el empate por todos los medios y cuando parecía que el partido terminaba con el 0-1 a favor de los chaqueños, los celestes del valle llegaron al empate, a los 90 minutos, a través de Jaime Robles, que cobró un tiro libre de forma impecable, devolviéndole la vida a Aurora.

Incidentes en el Capriles

Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, un tiro de esquina que no cobró el árbitro Évert Cuéllar para Petrolero originó que se arme un zafarrancho entre jugadores de ambos equipos, en el que intervinieron incluso aquellos que estaban en los banquillos de suplentes.

En medio del escándalo, el arquero suplente de Aurora, David Torrico, empeoró las cosas al agredir con una patada al utilero de Petrolero, Marco Jota, provocándole la fractura del tabique nasal. A esto se sumó el ingreso de varios hinchas de Aurora a la cancha con la intención de agredir a los visitantes.

Después de 15 minutos con el fútbol paralizado, se reanudaron las acciones, pero solo para que el juez del cotejo dé por terminado el mismo.

El arquero Torrico, al final del partido, fue detenido por la Policía ante la denuncia de la dirigencia de Petrolero por la agresión física con lesión contra el utilero Jota. Su caso está en investigación

Fuente: eldeber.com.bo