Bolivia: elecciones “a la siria”

EVOALASSAD_thumb Aunque usted no lo crea: el partido de Evo Morales dice que las elecciones en Siria fueron “transparentes y emotivas”. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, quien participó como observador en los comicios realizados en ese país, junto a representantes de otras naciones de la ALBA como Venezuela y Ecuador.

Mientras en el mundo se alzan cada vez más voces para denunciar al proceso electoral armado por la tiranía de Bashar Al Assad como una farsa, el régimen evista confirma su alineamiento con el club de los dictadores.

Hablamos de una votación en la cual el autócrata sirio fue “reelecto” por el 88,7% de los sufragios, verdadera burla a la inteligencia que recuerda a los resultados de los plebiscitos realizados por Hitler y Mussolini, o a las elecciones cubanas de partido único.



Por lo visto, al Movimiento Al Socialismo le parece normal que un gobierno controle los medios de comunicación, censure internet, llene sus prisiones de disidentes y sea responsable por la mayoría de los más de 100.000 muertos de la guerra civil.

Mientras tanto, en Bolivia proliferan las denuncias sobre irregularidades cometidas por el partido oficial de cara a los comicios de octubre, que incluyen el acarreo de personas para su inscripción en zonas donde no residen o la distribución de máquinas de empadronamiento biométrico a militantes del MAS.

A este paso, tendremos unas elecciones tan “transparentes y emotivas” como las de Siria…

[email protected]