Cirque du Soleil llegará a Santa Cruz el 23 de agosto

De Londres a Bolivia. El Show de los Cuatro elementos también se presentará en La Paz y en Cochabamba

cirqueEl Cirque du Soleil (Circo del Sol), que ha llevado magia a 300 ciudades en 30 años, llegará por primera vez a Bolivia en agosto con el Show de los Cuatro elementos. El espectáculo se montará el 23 de agosto en Sonilum (Santa Cruz), el 30 de agosto en el coliseo de la Coronilla (Cochabamba) y el 6 de septiembre en el coliseo Jorge Borelli (La Paz), según confirmó el empresario y comunicador Roberto Perrogón.

En la fantástica puesta en escena, el aire, el agua, el fuego y la tierra adquirirán forma humana para vivir en un mundo donde las culturas se mezclan y en el que el hombre y la naturaleza se hacen uno para alcanzar el equilibrio. Según el productor boliviano, el espectáculo estará a la altura de las presentaciones que realiza la compañía canadiense alrededor del mundo, por lo que habrá música en vivo, piruetas aéreas y acrobacias electrizantes.



“Por sus características técnicas, el espectáculo que llegará al país será uno itinerante que actualmente se encuentra en Londres”, indicó Perrogón, que durante cuatro meses gestionó la llegada de la talentosa compañía.

Son 30 los artistas que montarán un show de 100 minutos de duración. El elenco pisará suelo cruceño el 18 de agosto para aclimatarse y ensayar, acompañado por un equipo de producción reducido pero extremadamente celoso con la seguridad y la calidad del montaje. 

Aunque aún se desconocen los precios de las entradas, se sabe que se habilitarán 6.000 espacios por ciudad, aunque, si la demanda lo amerita, existe la posibilidad de abrir una segunda función. La preventa empezará en julio, una vez finalice el Mundial de Fútbol.

Cirque-du-SoleilLOS REQUERIMIENTOS

El equipo de avanzada, compuesto por una mánayer, un técnico en sonido y un experto en iluminación, arribará a la capital cruceña, desde Londres y Costa Rica, este domingo, para evaluar los escenarios donde se realizarán las tres presentaciones.

Entre las exigencias de la compañía se encuentra la habilitación de un escenario de 225 metros cuadrados que mantenga una temperatura entre 22 y 24 grados en el suelo y 28 y 30 grados en el aire, estructuras metálicas certificadas y la habilitación de la pista cinco días antes del show. En Santa Cruz, el ensayo general será el 22 de agosto.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Cirque du Soleil nació en 1984 gracias a la visión de Guy Laliberté, un acordeonista y tragafuegos canadiense que decidió reunir a una veintena de artistas callejeros con el objetivo de crear el espectáculo circense más bello del mundo. En la actualidad, el elenco tiene más de 20 espectáculos distintos rotando por el mundo, entre los que destacan Alegría, Joya, The Beatles, Love y Ovo, y un imperio que incluye galerías de arte, tiendas y producciones cinematográficas.

En Argentina actualmente se presenta Corteo, que ha recorrido más de 52 ciudades desde su estreno en Montreal, en 2005. ¡Que se levante el telón y empiece la magia!

  PARA SABER  

LAS CIFRAS QUE MUESTRAN LA GRANDEZA DEL SHOW

Cirque du Soleil tiene 5.000 empleados alrededor del mundo, de los cuales 1.300 son artistas. En las carpas se habla 25 idiomas y hay representantes de 50 nacionalidades. Desde 1984, más de 100 millones de personas han asistido a alguno de sus shows.

Un circo más allá del circo
Paola Justiniano  -  PERIODISTA

Música interpretada en vivo, trajes fantásticos y hombres y mujeres capaces de saltar, volar y hacer cuanta peripecia el cuerpo les permita, aunque la mente piense que están al límite de lo humano. Unas cuantas palabras que apenas logran describir una milésima parte de lo que es el Cirque du Soleil. En realidad, tanta magia solo merece traducirse en un: ¡imperdible! 

La compañía crea espectáculos universales que enlazan una actuación tras otra, convirtiéndola en presentaciones mágicas donde el todo se siente en cada movimiento, donde el lenguaje armónico y creativo con el que se comunican los artistas de diversas nacionalidades que lo componen es capaz de deslumbrarte al límite .

Fuente: www.eldeber.com.bo