Colombia, indignada por fotomontaje de holandesa con Falcao y James inhalando

Foto: @MiDiarioPanama

Foto: @MiDiarioPanama

Colombia está indignada y no se va a contentar con una disculpa por el fotomontaje que colgó en Twitter una actriz holandesa embajadora de UNICEF donde se ve a la estrella del fútbol Radamel Falcao y a su colega James Rodríguez esnifando, dijo este jueves la canciller colombiana. AFP



“Absolutamente todo el rechazo, toda la indignación del gobierno de Colombia y del pueblo colombiano”, dijo a periodistas María Ángela Holguín durante la jornada preparatoria de la IX cumbre de la Alianza del Pacífico en la costa mexicana de Nayarit (oeste).

El miércoles, la actriz holandesa Nicolette van Dam, quien también es embajadora de Unicef, colocó un fotomontaje en su Twitter donde se puede ver a Falcao y Rodríguez esnifando la línea blanca que los árbitros del Mundial de Brasil imprimen con spray sobre el campo para marcar las faltas.

“La juventud de hoy en día colombiana es una juventud que sueña, que es libre de drogas y de todo ese terrible narcotráfico que ha tenido Colombia”, lamentó la canciller al asegurar que es “difícil que haya dos personas que el pueblo colombiano quiera más” que a Falcao y Rodríguez.

Tras las críticas de centenares de colombianos al montaje en la red social, la actriz pidió disculpas por esa vía a los colombianos asegurando que “no tenía intención de ofender” y que aceptaran sus “sinceras y honestas” disculpas.

“A nosotros una disculpa no nos sirve. Esto tiene que ir mucho más allá. Es un irrespeto a Colombia”, sentenció Holguín, asegurando que ya pidió al embajador en Holanda que contacte con la cancillería del país y a su embajador en Nueva York que se ponga en contacto con la UNICEF.

La canciller también solicitó que, en su ausencia, su viceministra en Bogotá se ponga en contacto con el embajador de Holanda y con el representante de Unicef en Colombia.

Colombia derrotó este jueves a Costa de Marfil por 2-1 y está virtualmente clasificada para octavos de final al sumar seis puntos en dos encuentros.

Fuente: La Patilla