Corpus Christi: Iglesia Católica llama a transformar la sociedad con el «pan de vida»

La Iglesia Católica durante la celebración de la fiesta religiosa del "Corpus Christi" (en latín, "Cuerpo de Cristo") instó a los fieles a transformar la sociedad y buscar un mundo mejor aplicando lo que nos enseña el sacramento de la eucaristía: compartir el "pan de vida" con el prójimo.



El cardenal Julio Terrazas participó de la eucaristía en Jueves de Corpus Christi en una Iglesia de Santa Cruz. Foto: Rolando Villegas

Durante este jueves en todo el país se celebró el "Corpus Christi" con diversas expresiones en parroquias de toda la nación. La mayor celebración se la realizó en el estadio departamental de Santa Cruz, Ramón Aguilera Cotas donde se reunieron 35 mil fieles y convirtieron el escenario deportivo en una catedral. 

El acto que fue presidido por el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti quien reflexionó sobre el gesto de Jesucristo al partir el pan y compartir en fraternidad y solidaridad. 

"Querido hermanos y hermanas que vivimos esta eucaristía de Corpus Cristi hagamos que cada eucaristía sea un pan de vida para el mundo, para todos y que también nosotros seamos partícipes de ese pan (…) sólo si la eucaristía transforma nuestra vida y la vida de la sociedad podrá ser un auténtico pan partido para la vida del mundo", reflexionó ante la multitud. 

Gualberti dijo que la eucaristía representa un pan de la vida, un pan de dignidad, pan de la verdad y la libertad, un pan de la fraternidad y de igualdad de oportunidades, un pan del encuentro sin discriminación y de democracia verdadera. 

En la sede de Gobierno, durante la mañana de este jueves feriado se realizó la tradicional misa de Corpus Cristi en la catedral de Nuestra Señora de La Paz y posteriormente se desarrolló la procesión acompañada por cánticos y oraciones de los fieles en la calles aledañas a la plaza Murillo. 

En Potosí, ciudad donde se conserva muy vigorosamente esta tradición, se realizó la procesión en alrededores de la plaza 10 de noviembre y la gastronomía de la región fue degustada por la comunidad.  
En la ciudad de Cochabamba, fueron reconocidos los arreglos florales que realizaron estudiantes de colegios católicos, a manera de alfombras florales. En tanto, que la vecina población de Quillacollo también vivió intensamente esta celebración.

Fuente: El Deber