De párroco de Cotoca a obispo

Iglesia. Jorge Saldías fue consagrado anoche en La Paz.



Ref. Fotografia: Consagración. Aurelio Pesoa y Jorge Saldías ya son arzobispos auxiliares en La Paz.

Los dos nuevos obispos para la Arquidiócesis de la ciudad de La Paz, monseñor Aurelio Pesoa y monseñor Jorge Saldías, nombrados recientemente por el Papa Francisco, fueron consagrados ayer en una ceremonia, donde reiteraron su promesa de fe y juramento de fidelidad.



En la Catedral Metropolitana de La Paz se efectuó ayer la ceremonia de Consagración de manos del monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz y de todo el Colegio Episcopal de Bolivia. La ceremonia es una de las más importantes para la Arquidiócesis.

Párroco de Cotoca. El párroco de Cotoca, monseñor Jorge Ángel Saldías Pedraza, O.P., nació en Buena Vista-La Arboleda, provincia Ichilo, Santa Cruz de la Sierra, el 13 agosto de 1968. Ha frecuentado el Postulantado y Noviciado de la Órden Dominica en Cochabamba, en los años 1993-1994. Ha sido ordenado presbítero el 25 mayo de 2001. Del 1996 al 1999 ha realizado los cursos de teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de Cochabamba.

Monseñor Aurelio Pesoa. El monseñor Aurelio Pesoa Ribera, O.F.M., nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción, Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez (Santa Cruz, Bolivia). Ha vestido el hábito franciscano el 08 enero 1983, ha hecho su profesión temporal el 15 febrero de 1984, y ha profesado solemnemente el 22 febrero de 1988. Fue ordenado presbítero en 1989.